29 de Abril de 2024

Recomienda IMSS Veracruz Norte atender orquitis

 

 Recomienda IMSS

 

 

** Da información sobre algunas prevenciones
** Con tratamiento oportuno los síntomas de la orquitis pueden desaparecer en pocos días

Agencias /

Veracruz, Ver.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomendó al género masculino a mantenerse atentos ante los síntomas de la orquitis, es decir, la inflamación de uno o los dos testículos, a fin de evitar complicaciones.
“Dolor, aumento de volumen, edema, enrojecimiento de la zona afectada y fiebre, náuseas o vómito en algunas ocasiones, son algunos de los síntomas de la Orquitis”, explicó la jefa de servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, Beatriz Adriana Vargas Chávez.
Del mismo modo, la especialista dijo que esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad de los varones, desde la niñez hasta la etapa adulta
A la par, Vargas Chávez agregó que la Orquitis puede aparecer como producto de una infección viral como la parotiditis (conocida comúnmente como paperas); infecciones por bacterias o bien sin causa aparente.
Asimismo, la jefa de Servicio de Medicina Familiar aconsejó acudir en busca de valoración médica en caso de presentar los síntomas e ir a Atención Médica Continúa (Urgencias), si se sospecha de torsión testicular o si hay síntomas de parotiditis.
Además, la médica añadió que las complicaciones de la orquitis pueden ir desde un absceso en el escroto, en el epidídimo hasta una atrofia o infarto testicular y que incluso puede provocar infertilidad.
Para finalizar, la doctora Beatriz Adriana Vargas indicó que el tratamiento de dicho padecimiento puede consistir en medicamentos antiinflamatorios, reposo y tratamiento antimicrobiano.