29 de Abril de 2024

𝗔𝘆𝘂𝗻𝘁𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 “𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼”

ayuntamiento inicia

 

 

* 𝘉𝘦𝘯𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘢𝘳á 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘣𝘳𝘪𝘯𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘤𝘦𝘳𝘵𝘦𝘻𝘢 𝘫𝘶𝘳í𝘥𝘪𝘤𝘢 𝘢 𝘴𝘶 𝘱𝘢𝘵𝘳𝘪𝘮𝘰𝘯𝘪𝘰 𝘺 𝘴𝘦 𝘨𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰𝘯𝘢𝘳á 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘨𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘢𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴. + 𝘛𝘢𝘮𝘣𝘪é𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘢𝘳á 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪𝘮𝘪𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘰𝘳𝘥𝘦𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘨𝘳𝘢𝘥𝘶𝘢𝘭.

𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.-

En cumplimiento a lo establecido en los Artículos 30 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; 12, 18 y 23 (fracción I) de la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz; este lunes, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano inició con los trabajos de elaboración del “Plan Municipal de Desarrollo Urbano”.

Dicho programa beneficiará a la población, brindando -en el futuro- la certeza jurídica de su patrimonio familiar, gestionará la regulación de los asentamientos que, por desconocimiento o malas prácticas, no cumplieron con la normatividad establecida para la generación de los mismos.

También ayudará a controlar los crecimientos poblacionales de manera ordenada y gradual; propondrá, en conjunto con la sociedad civil, proyectos a corto, mediano y largo plazo, con la finalidad de establecer un crecimiento adecuado a las necesidades. Además, regulará el uso del suelo de acuerdo al crecimiento económico y será un parteaguas para la generación de nueva reglamentación en materia de construcción.

En la elaboración de este documento podrán participar dependencias y entidades del Gobierno Estatal y Municipal, la academia, cámaras, colegios de profesionistas y la sociedad en general que esté interesada en las acciones de desarrollo urbano, regional y ordenamiento territorial, para ello habrá talleres de planeación participativa y consultas públicas, para las cuales se emitirán las convocatorias correspondientes, mismas que serán publicadas en los medios oficiales del Ayuntamiento.