29 de Abril de 2024

Dan de baja a estudiantes de la Universidad del Bienestar

Dan de baja a estudiantes

 

 

 

* Supuestamente porque habían estudiado en otros planteles o tienen carrera trunca

Enrique Burgos /

Coatzacoalcos, Ver.-

Jóvenes del primer semestre de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” de Villa Allende fueron dados de baja injustificadamente, supuestamente por una situación administrativa.

Los afectados son un grupo de 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería Petrolera, quienes denunciaron públicamente que el pasado 25 de octubre profesores del plantel por órdenes de la coordinación realizaron una encuesta para saber el número de alumnos que contaban con carrera termina, trunca o que habían cursado estudios en otras universidades.

El 13 de noviembre se les convocó para informarles que serían dados de baja definitiva por la aplicación del reglamento escolar 2022 por instrucciones de la sede central en Pátzcuaro, Michoacán.

Los inconformes, señalaron que solo los del primer semestre fueron afectados y no el resto de grupos que van en tercero o quinto.

“Hoy nos dicen después de 6 meses, después de llevar buenas calificaciones, de echarles ganas, después de levantarnos a las 4 de la mañana, buscando hasta venir para los pasajes, ni las gracias nos dieron, que nos van a dar de baja, que no nos van a entregar la beca y no nos están mostrando un documento donde nos digan el motivo por el que nos están dando de baja, nos retuvieron las credenciales de estudiante que creo que nos merecemos, la mayoría de mis compañeros ningún día faltaron”, explicó una de las estudiantes afectadas.

Consideraron que no se respeta el Reglamento Escolar del 2021, en el que señala que el programa de estas universidades se compromete a abrir opciones de formación académica a jóvenes y adultos que han sido excluidos de la educación superior, injustamente rechazados por las universidades públicas o que no han tenido condiciones para continuar con sus estudios.

Este lunes los alumnos recibieron un nuevo aviso por parte de la coordinación, para darles a conocer que a partir del 28 de noviembre ya no tendrán acceso al plantel ubicado en la colonia Rabón Grande de Villa Allende.