23 de Febrero de 2024

Se producen 611 mil toneladas de alimentos sin fungicidas

Se producen

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, dioa conocer que son 256 mil hectáreas veracruzanas que estan produciendo alimentos saludables, con bajos procesos agroecológicos, sin glifosato ni herbicidas.

Indicó que desde hace dos años y medio, el gobierno de Veracruz trabaja con 500 extensionistas de campo bajo con un enfoque agroecológico en mil 446 localidades de los 212 municipios de la entidad, a través de Escuelas Campesinas, produciendo y aplicando bioinsumos sólidos y líquidos que abaratan
costos de producción.

Ovando Ramírez estuvo en Oaxaca dando a conocer este programa que llevan a cabo en Veracruz y que ha puesto a la entidad a la vanguardia a nivel nacional en la transición agroecológica.

“Ahí se producen 611 mil toneladas de alimentos y de esa producción vale mil 866 millones de pesos, hay un impacto productivo del trabajo que hacemos en campo. Tenemos dos años y medio haciendo una toma de oficina de gobierno porque trabajamos directamente en territorio”.

Ante autoridades de Oaxaca, encabezadas por su gobernador Salomón Jara les presumió que las 35 mil hectáreas que atienden los extensionistas.