23 de Febrero de 2024

Tiraderos a cielo abierto, es un tema que se debe atender con urgencia

tiraderos

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Se debe atender el tema de los tiraderos a cielo abierto, mismos que generan una gran contaminación y daños a la salud, consideró la diputada local de Morena, Margarita Corro Mendoza.

La legisladora, entrevistada en el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, señaló que sigue pendiente el tema de la empresa que controla el manejo de los residuos sólidos en el Puerto de Veracruz.

“Tenemos un tema pendiente en el puerto de Veracruz, ahí es un tema bastante controvertido, el tema de que tiene una empresa con un contrato sumamente leonino, con muchos candados y los que están sufriendo son los porteños”.

En ese sentido, Margarita Corro hizo un llamado para seguir avanzando en la investigación de esta empresa privada que cuenta con la concesión, aunque evitó dar el nombre de la misma.

Por otra parte, la diputada de Morena destacó que si bien falta mucho por hacer, en materia ambiental se han tenido importantes avances en lo que va de la administración.

“Los que tenemos que comenzar desde nuestras casas, remediando el daño ambiental que tenemos, somos nosotros, desde reciclar, antes de decir qué ha hecho el gobierno, preguntarnos qué hemos hecho nosotros”.