29 de Abril de 2024

𝗗𝗜𝗙 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝘆𝗮 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗰𝗼𝗻 á𝗿𝗲𝗮 𝗱𝗲 𝗻𝗲𝘂𝗿𝗼𝗱𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼

dif

 

 

 * 𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘰𝘳𝘨𝘢𝘯𝘪𝘴𝘮𝘰 𝘺 𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘭𝘢𝘣𝘰𝘳𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯, 𝘢𝘩𝘰𝘳𝘢 𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘥𝘳á 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳, 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘭, 𝘢 𝘮á𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘯𝘪𝘢𝘴 𝘺 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴.

 

𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿.-

Las gestiones y el trabajo coordinado que se ha realizado con la sociedad de este municipio, han sido factores determinantes para que el DIF cuente ahora con una unidad de neurodesarrollo, que permitirá atender a más niñas y niños de este municipio, principalmente de escasos recursos.

La presidenta de DIF Municipal, Socorro Arias Marín, explicó que la estimulación temprana es la atención que se le da al niño durante las primeras etapas de su vida, con el fin de potenciar y desarrollar al máximo sus habilidades mediante programas sistemáticos y secuenciados, que abarcan todas las áreas del desarrollo humano.

dif2

Estos programas, apuntó, inciden en las tres áreas del neurodesarrollo, claves en fases como el desarrollo psicomotor y su autonomía personal, del lenguaje y comunicación, así como en habilidades para relacionarse con el entorno físico y social.

"Velar por el bienestar de todos nuestros niños, en especial de nuestras comunidades más vulnerables de la ciudad, es una de las prioridades que comparto con mi esposo, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, por ello, juntos seguimos trabajando en programas que los ayuden a lograr un crecimiento sano", expresó.

dif4

Reiteró a la comunidad que, el DIF Municipal cuenta con estos ejercicios de estimulación temprana y otras terapias fisiológicas a muy bajos costos a través de la Unidad Clínica Familiar (UBR) ubicadas en el CDC Ejidal.

Para mayores informes, los padres de familia interesados en llevar a sus pequeños a iniciar esta terapia pueden acudir a las instalaciones de UBR, de lunes a viernes, en horario de 8:00 A.M. hasta las 3:00 P.M. de la tarde, finalizó.