29 de Abril de 2024

Asegura Cuitláhuac que madre de nonato localizado en Astacinga, también falleció

Asegura Cuitláhuac

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la investigación en torno a la localización de un feto en la zona de Astacinga, mismo que habría sido inhumado por su propia madre cerca de la Iglesia del lugar y quien falleció horas después.

De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la mamá del bebé no nato falleció después de abortarlo, sin embargo buscó darle sepultura al infante en una iglesia donde fue sacado por los perros.

"Es algo muy lamentable la madre falleció es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia en sus formas, no cuidando las leyes que establecen para este tipo de cosas porque fue un aborto quizá no deseado así... Cuando pasan estas cosas hay una creencia que son angelitos, yo creo que intento sepultarlo junto a la iglesia."

Desde que tuvo conocimiento de los hechos, dijo, se giraron instrucciones para que se reforzara la atención a las mujeres en el tema del aborto y apoyo médico durante la gestación.

Asimismo, hizo un llamado a las mujeres embarazadas a acudir a sus centros de salud o con parteras certificadas de los Servicios de Salud de Veracruz para atender sus embarazos de manera correcta.

"Nosotros tenemos parteras certificadas indígenas para atender cualquier gestación. Tenemos traductoras, esfuerzo que se hizo con el doctor Ramos Alor, tener ese tipo de atención en las comunidades."

El gobernador Cuitláhuac García, dijo que se presta puntual atención médica a todas las mujeres que llegan a los centros de salir a solicitar algún aborto sin ninguna distinción, además de que por ley es algo que se debe hacer.