29 de Abril de 2024

Culpa gobernador a manifestantes de retraso en obras de puentes a desnivel

Culpa gobernador

 

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez atendió el llamado del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil de acelerar los trabajos en la construcción de los dos puentes a desnivel sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Al respecto, el mandatario veracruzano fue cuestionado sobre la queja del presidente municipal por el retraso en las obras, que dijo era culpa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Y es que, dijo, en la zona de Lázaro Cárdenas a la altura de Urban hubo un retraso de casi mes y medio por la manifestación de quienes se opusieron al derribo de árboles.

“Ya lo estamos haciendo, recuerden que nos tomaron un tiempo la obra y nos causó un mes y medio de retraso, pero lo vamos a recuperar, vamos a apurarlos, vamos a acelerar. Hay que tomar muy en cuenta que esa vialidad es una vena vehicular muy importante para darle salida al tráfico”.

 

REHABILITACIÓN DE PARQUE MOLINO DE SAN ROQUE

Por otra parte, el gobernador destacó que con una inversión de 9.5 millones de pesos el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), se lleva a cabo la rehabilitación del parque Molino de San Roque, abandonado desde hace más de 30 años y que se convirtió en cueva de delincuentes y adictos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó un recorrido de supervisión de la obra de rehabilitación, misma que permitirá fomentar la convivencia de las familias.

“Nosotros estamos impulsando los espacios dignos para la integración familiar y consideramos que esta es una parte muy importante (...) De la mano de la SEDEMA estamos haciendo esta inversión”.

Finalmente, consideró que será una obra importante para las familias de las colonias de la zona, la cual fue un reclamo desde hace muchos años.