29 de Abril de 2024

Aumentan enfermedades respiratorias

Aumentan enfermedades

 


Agencias/

Veracruz.-

Neumólogos afirman que sí se ha presentado un aumento de las enfermedades respiratorias o de tipo viral en Veracruz, debido a los cambios climáticos en los últimos días.
No nada más es un virus el cual está circulando actualmente, sino otros antes de que sucediera la pandemia del COVID-19.
Por otro lado, ha habido pacientes con un mayor número de síntomas de lo normal, es decir, no únicamente se presentan síntomas de manera importante ya que la salud de la persona, no se complica.
Los principales síntomas que se presentan actualmente son:
• Fiebre
• Escurrimiento nasal
• Tos
Destacan que da la impresión, se están presentando un mayor número de casos del virus sincicial respiratorio en lugar de COVID o Influenza "A" y "B".
Con respecto a las diferencias entre el virus sincitial, COVID e Influenza, hay una característica pequeña que hace la diferencia.
"Si tenemos pérdida del olfato o pérdida del sabor, estamos pensando específicamente a que es Coronavirus. Si ese paciente y particularmente en esa época está teniendo un silbidito en el pecho o dificultad para respirar, estaríamos pensando en el sincitial respiratorio".