29 de Abril de 2024

Entregarán juguetes el 4 de enero a niños con VIH de Coatzacoalcos y la zona sur: Coatza VIHve

Entregarán juguetes

 

 

Enrique Burgos

La asociación Civil Coatza VIHve entregará a los niños con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) del sur de Veracruz este próximo 4 de enero.

Luis Alberto Ruíz, presidente de la organización, aseveró que se cumplió la meta, incluso se superó, por lo que llevarán los regalos en el marco del día de reyes para los menores atendidos en el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones en Transmisión Sexual (Capasits).

 Entregarán juguetes2

"Afortunado ya superamos está meta, gracias a las personas que nos apoyaron, se los vamos a regalar a los niños con VIH del Capacits y del Hospital General de Zona número 36 del IMSS el próximo cuatro de enero en el marco del día de reyes, sabemos que muchos niños que desafortunadamente tienen VIH sus padres fallecieron y viven con sus abuelos, con sus tíos o con sus tutores, ellos son de edades de dos a 11 años y por décima vez realizamos esta campaña de colecta de juguetes para los niños con VIH de la zona sur de Veracruz", detalló.

Por otro lado, mencionó que en este 2024 arrancarán con una serie de pláticas informativas sobre el uso correcto del preservativo y reducir el riesgo de transmisión del VIH y otras enfermedades.

Entregarán juguetes3

"El próximo año vamos arrancar intensificando estás campañas de prevención en varios municipios de la región sur, vamos a iniciar en el municipio de Nanchital después nos iremos a Minatitlán y nos enfocaremos más aquí en Coatzacoalcos para trabajar y regalar condones masculinos que transite principalmente en puntos concurridos", apuntó.

Reiteró que Coatzacoalcos siguió ocupando el segundo lugar en casos positivos de VIH, siendo jóvenes y amas de casa quienes encabezan la mayoría de las atenciones.