29 de Abril de 2024

Cuitláhuac solicitaría nuevo crédito a corto plazo este año

Cuitláhuac solicitaría

 


Xalapa, Ver.

(AVC)

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no descartó solicitar un crédito de corto plazo durante este mes, a fin de enfrentar las responsabilidades financieras del estado al inicio de este 2024.
El mandatario refirió que al finalizar el 2023 su gobierno no tuvo necesidad de pedir un préstamo, como había ocurrido en años anteriores.
Sin embargo, comentó que aún analiza la posibilidad junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para determinar si durante este mes solicitan recursos al banco.
“No vimos la necesidad en diciembre de solicitarlo; en enero estamos haciendo las cuentas para ver si ahora en este año para arrancar se requiriera”, dijo.
Se trata de créditos de corto plazo, lo que significa que de solicitarlo tendría que ser pagado este mismo año, antes de que concluya su Gobierno.
Consideró que hasta ahora no ve la necesidad de acceder a un crédito de corto plazo, pero que todavía está en análisis el tema.
“Lo que visualizo es que no. Yo creo que el jueves, ahora que venga el secretario, que nos diga”.
Aun así, recordó cuando un banco abre línea de crédito para los gobiernos se hace todo el papeleo con anticipación a fin de que llegado el momento se cuenten con recursos de forma inmediata.
Por ello, comentó que actualmente su administración tiene una línea de crédito abierta que puede utilizar en caso de ser necesario.
García Jiménez también aseguró que todos los compromisos de fin de año fueron pagados en tiempo y forma y que no se requirió un crédito porque el Gobierno federal apoyó económicamente a la entidad.