29 de Abril de 2024

Instalan módulos para cobro de predial

 

9a

 

  • Población tiene 11 opciones en distintos puntos de la capital para cumplir con su pago

Agencias

Xalapa

A diferencia de años anteriores, al inicio de este 2024 no se registraron las largas filas de adultos mayores en las inmediaciones del palacio municipal para el pago del impuesto predial y de recolección, transportación y disposición final de los residuos sólidos.  

La población aprovecha los 11 módulos ubicados en distintos puntos de la ciudad como el palacio municipal, la Escuela Normal Veracruzana, el Deportivo Colón, la Dirección de Desarrollo Urbano ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho, el Registro Civil, Catastro municipal, Tránsito Municipal, el Rastro Municipal, Limpia Pública, Plaza Crystal y Plaza Xanat para cumplir con esta obligación, además del pago en línea, así lo explicó la directora de Ingresos del ayuntamiento de Xalapa, Patricia Ortega Pardo.  

“Nos hemos esparcido dentro de diversas áreas de la ciudad, lo cual impide que la gente venga al centro de la ciudad, que es tan complejo y que tengan que venir a pagar una cantidad y se estacionen y cueste más el estacionamiento que lo que vienen a pagar, eso lo estudiamos cuidadosamente con el aliento del señor alcalde”.   

Las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, jubiladas, familias monoparentales y víctimas directas de desaparición forzada pueden acudir durante todo enero y febrero y aunque no estén empadronadas y serán beneficiadas con el 50 por ciento de descuento, siempre y cuando estén al corriente con sus pagos.  

El objetivo del ayuntamiento es que toda la población de la tercera edad pueda hacer sus pagos en línea para evitar que se traslade al palacio municipal u otro módulo de cobro.