29 de Abril de 2024

Cuesta un 25% menos el gas en Veracruz en este inicio de 2024

Cuesta un 25

 


Veracruz, Ver

(AVC).-

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas) en Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak, destacó que el precio del gas se ubica un 25 por ciento más bajo en este inicio del 2024 en comparación con lo que costó el energético en el 2023.
En una entrevista breve, Cházaro Mabarak destacó que el gas es el único energético que baja de precio, lo cual no ocurre con la electricidad y la gasolina.
El empresario gasero atribuyó la baja en el precio del gas a factores como que el precio de la molécula resulta bajo en Estados Unidos, a la fortaleza del peso, entre otros.
“Por fortuna el gas tiene precios bajos, a pesar de ser invierno es el único producto energético que baja de precios, tenemos un 25 por ciento más bajo el precio que el año anterior, en este inicio de año; esto se debe a que el peso está fuerte, a que el precio de la molécula en Estados Unidos es más bajo y eso nos favorece y por fortuna el Gobierno Federal ha tenido bien ajustar el precio a la baja cuando es necesario y a la alza en algunos casos”, detalló.
Por último, el presidente de la Adigas en Veracruz manifestó que se terminó mal el 2023 en cuanto al huachigas en el territorio estatal, por lo que indicó que “hay mucho que hacer” para combatir ese fenómeno.