29 de Abril de 2024

Créditos no son la solución para la cuesta de enero

 

creditos no son la solucion

 

Martínez de la Torre, Ver.

 

Facundo Bartolo Salazar

 

* La situación solamente podría empeorar al pagar altos intereses, sin oportunidades de hacer crecer recursos

 

Los créditos no son la solución para la cuesta de enero, pues aun cuando la situación económica es muy difícil a estas fechas en la mayoría de los hogares, eso solamente podría empeorar al pagar altos intereses, sin oportunidades de hacer crecer esos recursos, sino solamente usarlos para gastos, expuso Mauro Alvarado Loranca, encargado de un despacho de cobranza.

Destacó que “ante las dificultades económicas, lo más recomendable es ajustarse al presupuesto generado por sueldos y demás ingresos, en su caso de parte de los jefes de familia, y no se deben pedir préstamos, mucho menos en línea, pues en este caso los deudores ni siquiera pueden saber con quienes tratan, mucho menos a lo que están expuestos”. Añadió que, independientemente de que los préstamos sean solicitados en locales físicos de financieras o en línea, pueden volverse impagables si los titulares no se manejan con la suficiente responsabilidad.

Alvarado Loranca insistió en que no se deben pedir préstamos para gastos, pues de esa manera solamente se multiplican los pagos a realizar en cada familia, a la semana o la quincena, con lo cual les queda aún menos dinero disponible para subsistir, incluso hasta llegar a situaciones insostenibles. Dijo que los préstamos deberían ser para usarse en emprendimientos, pues de esa manera es posible obtener ganancias que faciliten cumplir oportunamente con los pagos.

Reconoció que con los préstamos en línea, los problemas pueden ser mayores, pues los deudores podrían estar expuestos, incluso a extorsiones, aunadas a cobros indebidos y excesivos, sin tener oportunidad de reclamar a nadie, pues no existen locales físicos donde acudir por esos motivos, razón por la que las personas deben tener mucho cuidado, y de preferencia no adquirir deudas, mucho menos si se tornan impagables.