29 de Abril de 2024

Hay más bodas que divorcios en Veracruz

Hay más bodas que divorcios en Veracruz

Agencias/ Veracruz, Ver.- En el Registro Civil del municipio de Veracruz se registraron más bodas que divorcios durante el año 2023, asegura Sergio Lira Escobar encargado del Puerto de Veracruz.

Precisó que mes con mes están contabilizando alrededor de 110 a 120 matrimonios, en tanto que la estadística de divorcios se registra entre 45 a 60 divorcios mensuales.

Reconoce que el mes con el mayor número de bodas es febrero, por el programa de “Bodas Colectivas”, al cual convocan las autoridades municipales y cuyo trámite resulta gratuito.

Con respecto a los divorcios, el funcionario estatal explicó que al ser un trámite que genera gastos por la vía judicial y administrativa, es difícil que se "dispare" en un mes como los matrimonios que se dedican un mes a realizarlos de manera gratuita.

Para obtener el acta de divorcio el trámite puede comenzar incluso al otro día de haber contraído matrimonio. Sin embargo cuando la pareja no tiene hijos y no hay bienes de por medio, el proceso se realiza por la vía administrativa.