29 de Abril de 2024

Pago doble reactivará economía de abuelitos

Pago doble reactivará economía de abuelitos

** Dicho pago cubrirá los bimestres de marzo - abril y mayo - junio

Facundo Bartolo Salazar / Martínez de la Torre, Ver.- Pago doble reactivará la economía de los abuelitos y demás beneficiarios de programas sociales, considerando que esas personas, en incontables casos tienen dificultades para sufragar sus gastos, especialmente en esta cuesta de enero, no obstante, es necesario recordar que dicho pago cubrirá los bimestres de marzo - abril y mayo - junio, por lo que se deben programar los gastos para ese tiempo, expuso Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Comentó que “ya sabemos que los pagos para adultos mayores se adelantan, y conforme a las letras de sus apellidos, ese dinero se entregar del 29 de junio a 23 de febrero, y eso es por las próximas elecciones del 2 de junio en que se aplica la veda que suspende los programas sociales”. En ese sentido, dijo que la Secretaría del Bienestar acaba de dar a conocer el calendario de pagos de las pensiones para adultos mayores, para personas con discapacidad y apoyos a madres trabajadoras, siendo positivo el pago doble, que tendrá un buen impacto económico.

Martinez Carmona insistió en que, debido a la veda electoral, y por única ocasión los adultos mayores recibirán dos bimestres de su pensión, con lo que en total les depositarán 12 mil pesos. Apuntó que el pago doble por las elecciones aplica también para las personas con discapacidad, quienes a partir del lunes 29 de enero recibirán un total de 6 mil 200 pesos. Las madres trabajadoras quienes también están inscritas en programas sociales recibirán el pago doble debido a las elecciones, por lo que en esta ocasión les pagarán 3 mil 200 pesos.

Confio en que la entrega de esos recursos no será contraproducente, porque en general, la gente tiende a gastar todo su dinero cuando lo tienen en las manos. Dada la situación, comentó que es recomendable cuidar esos recursos de los programas sociales, pues de lo contrario los abuelitos y demás beneficiarios, podrían quedarse un buen rato sin su apoyo, pues son cuatro meses los que recibirán de una sola vez.