23 de Febrero de 2024

Tres mil capacitadores visitarán domicilios de futuros funcionarios de casilla

Tres mil capacitadores visitarán domicilios de futuros funcionarios de casilla

Xalapa, Ver (AVC).-  Como parte del proceso electoral local, este viernes 9 de febrero, se dio el banderazo de salida para los tres mil 236 capacitadores y supervisores electorales que visitarán los domicilios de los ciudadanas y ciudadanos veracruzanos que resultaron insaculados para ser funcionarios de casillas.

Las personas insaculadas fueron en total 797 mil 221 veracruzanos que serán los responsables de recibir y contar la votación de la elección del 2 de junio, cuando se renovarán los poderes ejecutivo y legislativo, tanto federal como local.

Los capacitadores tendrán que convencer a los ciudadanos para que integren las 11 mil casillas que se instalarán en la jornada electoral y de capacitarlos para poder recibir y contar las boletas electorales.

Josué Cervantes Martínez, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE Veracruz, dijo que de los 797 mil 221 ciudadanas y ciudadanos insaculados nacidos en los meses de marzo y abril y con la letra A del apellido, 419 mil 374 son mujeres y 374 mil 619 son hombres, además hay una persona no binaria en el Distrito 08 con cabecera en Emiliano Zapata.

Los capacitados y supervisores están debidamente identificados, uniformados con chaleco caqui y rosado, y la mochila tiene un código QR en el que se podrá escanear la identificación oficial de los portadores.

De esa manera, dijo los ciudadanos los podrán identificar fácilmente y tendrán pleno conocimiento que irán a buscarlos para apoyar en la elección del 2 de junio.