23 de Febrero de 2024

Hasta el 20 de mayo se podrán reimprimir credenciales de elector: RFE

Hasta el 20 de mayo se podrán reimprimir credenciales de elector

Xalapa, Ver (AVC).- El Registro Federal de Electoral (RFE) mantendrá la reposición de credenciales de elector, solo en los casos en los que se sólo se tengan que reimprimir, informó Jaime Maldonado, vocal del Registro Federal de Electores en la 10 Junta Distrital Ejecutiva.

Explicó que el plazo vence el 20 de mayo, si las personas perdieron su identificación electoral o les fue robada podrán acudir a los módulos a pedir su reposición, y será idéntica a la que tenían en uso.

“Sin embargo, tenemos ahorita todavía un plazo para poder darle su credencial a los ciudadanos a través de una reimpresión. ¿Cuál es la única particularidad de la reimpresión de la credencial? Es que sale exactamente igual como tenía su credencial el ciudadano antes de que la haya extraviado o que se la hayan robado. Y esto concluye el día 20 de mayo”, dijo.

El funcionario de la Junta Distrital 10, destacó que es importante que la ciudadanía conozca que el día 14 de marzo vence el plazo para recoger todas las credenciales que fueron tramitadas hasta el pasado 22 de enero.

Dijo que en caso de que no acudan a recoger su credencial, se tendrán que resguardar hasta el día 3 de junio, “son pocas las credenciales que todavía tenemos en stock. Estaríamos hablando de aproximadamente 11 mil credenciales que estaríamos entregando en este periodo”.

Dijo que hasta el último corte eran alrededor de diez mil jóvenes los que se reincorporaron nuevamente por primera vez al padrón electoral.