13 de Abril de 2024

Se espera frente frio 36 para este viernes y sábado en Veracruz

Se espera frente frio 36 para este viernes y sábado en Veracruz

Xalapa, Ver.- (AVC) Se espera que el frente frío 36 ingrese al noroeste del Golfo de México esta medianoche y recorra el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán entre viernes y sábado. El sistema es impulsado por una masa polar.

Ambos sistemas ocasionarían en el estado de Veracruz durante esos días aumento de nublados con lluvias especialmente en montañas, viento del Norte fresco con rachas fuertes, oleaje algo elevado, y durante el sábado 24 descenso de temperatura.

Este jueves nuevamente dominará tiempo estable con periodos de sol prolongados y ambiente diurno cálido.

Las temperaturas máximas serán de 30 a 33 grados en la zona norte; 30 a 32 en el Totonacapan; de 26 a 28 en Xalapa; 27 a 29 en Orizaba; 28 a 30 en Veracruz-Boca del Río; 31 a 33 en la cuenca del Papaloapan; 28 a 30 en Los Tuxtlas y de 29 a 32 grados en la zona sur.

A continuación el pronóstico para los siguientes tres días

Pronóstico:

Jueves 22: Mayormente despejado, probabilidad baja o nula de lluvias. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía, fresco a frío por la noche a madrugada.

Viernes 23: Aumento de nublados con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm principalmente en regiones montañosas. El viento dominante del Noroeste y Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada del sábado.

Sábado 24: nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias. Acumulados en 24 horas de 5 a 10 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 40 mm especialmente en regiones montañosas de toda la entidad. Viento dominante del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en comparación al día de ayer, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada del domingo.

Perspectiva: Las condiciones para lluvias disminuyen el domingo, cuando también se prevé aumenten gradualmente los valores de la temperatura máxima y el viento cambie al Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h especialmente en la costa norte.