13 de Abril de 2024

En Abril Gutiérrez Zamora será sede del tercer Festival de la Vainilla

En Abril Gutiérrez Zamora será sede del tercer Festival de la Vainilla

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz (SECTUR), Iván Martínez Olvera anunció la tercera edición del Festival de la Vainilla en el municipio de Gutiérrez Zamora,  del 18 al 21 de abril con el que se espera una importante derrama económica en la zona norte.

En las instalaciones de la SECTUR refirió que se busca difundir este producto originario de Papantla a nivel nacional, pero también internacional.

“Es un festival, que ya es su tercera edición, para demostrar cuál es la vainilla tradicional, original, que la podamos difundir para que se siga generando este crecimiento del producto y la verdad es que es importante que identifiquemos de dónde sale, en la zona del Totonacapan”.

Además de la promoción de la vainilla se promociona también todos los atractivos naturales que se tienen en Gutiérrez Zamora.

“Pero también está Tecolutla, Papantla, Costa Esmeralda en la región y por atractivos turísticos no paramos”, dijo Iván Martínez Olvera.

Por su parte, el alcalde Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes dijo que se espera la participación de más de 100 productores de vainilla de la región del Totonacapan.

Asimismo, señaló que se estima una derrama económica de tres millones de pesos, con una afluencia de casi 8 mil personas.

Finalmente, reveló que se cuenta con un operativo para garantizar la seguridad de los visitantes que acudan a este Festival de la Vainilla.