13 de Abril de 2024

Hechos violentos no inhiben llegada de turistas a la zona de Gutiérrez Zamora: Alcalde

Hechos violentos no inhiben llegada de turistas a la zona de Gutiérrez Zamora

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- De acuerdo al presidente municipal de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes aseguró que están dadas las condiciones de seguridad para recibir turistas durante eventos como el Festival de la Vainilla y el periodo vacacional de Semana Santa que está próximo.

Entrevistado en Xalapa, después de dar a conocer los pormenores del festival de la Vainilla, el Edil aseguró que los hechos violentos ocurridos recientemente en Poza Rica y Tuxpan no inhiben el trabajo turístico en su municipio.

“Los gobiernos municipales de la región hemos participado activamente en las Mesas de Seguridad para la Construcción de la Paz, hemos coordinado de manera efectiva con los tres niveles de gobierno, la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Municipal para salvaguardar la paz en la región”.

Sin embargo, aseguró que en Gutiérrez Zamora el índice delictivo es muy bajo por lo que está garantizado que los visitantes estén seguras.

Aparicio Reyes, destacó que con la autopista México-Tuxpan también también ha coadyuvado para la reactivación turística de este municipio.

Incluso, señaló que ya se están preparando para la temporada vacacional de Semana Santa, una de las fechas más importantes para la región por la afluencia turística.

“Es tanta la afluencia que Tecolutla no abastece en espacio sus hoteles y se ocupa Gutiérrez Zamora, Papantla, Costa Esmeralda y cuando el clima está bien es una derrama económica bastante fuerte”, aseguró.

Finalmente, adelantó que ya están trabajando en las mesas de coordinación para realizar el operativo de seguridad vacacional en la zona de mayor afluencia.