13 de Abril de 2024

Restauranteros adheridos al CGV intentan mantener precios en sus cartas pese a cuesta de enero y febrero

RESTAURANTES 1

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

El presidente estatal del Consejo Gastronómico Veracruzano, Sergio Rafael Santos Monfil reconoció que a pesar de que se tuvo una cuesta de enero muy complicada para los empresarios restauranteros, tras la celebración del 14 de febrero se pudieron recuperar un poco.

Entrevistado, el representante gastronómico señaló que se tuvo un repunte durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en la venta de alimentos y bebidas.

“Tuvimos un buen repunte, una buena derrama económica. En el tema de la canasta básica de 21 elementos no se tiene reflejado el incremento como es la tortilla, gas, carne de cerdo, res y pollo. Pero sí impactó el precio del jitomate rojo, a principios de enero”.

Santos Monfil dijo que, aunque ha sido difícil, al menos los afiliados al Consejo Gastronómico han mantenido sus precios en carta, es decir, no han aumentado sus precios desde el mes de agosto de 2023.

YA PREPARAN EL FESTIVAL DEL TACO

Además, adelantó que se están preparando para llevar a cabo el Festival del Taco los días 30 y 31 de marzo, con sede en el Parque Benito Juárez de esta capital, con la participación de alrededor de 60 expositores, casi 100 por ciento más que en 2023.

“En Xalapa lo hemos llevado a cabo con apoyo de autoridades estatales, municipales vamos a hacer nuestra tercera edición del Día del Taco, esta vez nos vamos a dar cita en el Parque Juárez, con venta de tacos exóticos de insecto, así como pastor, tacos turcos, de canasta, cochinita pibil, carnita, muchas variedad”.

Finalmente, confió en que este festival del taco se replique en las 22 delegaciones del Consejo Gastronómico de Veracruz, desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos.