27 de Abril de 2024

Red de Inclusión Social reprueba desalojo violento de ciegos en CDMX

RED

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Integrantes de la Red de Inclusión Social CABE se pronunciaron en contra de la agresión en contra de un grupo de discapacitados débiles visuales ocurrida el pasado 12 de marzo en la Ciudad de México por parte de elementos policiacos.

Al respecto, Fernando Pérez Domínguez, director de la Red llamó a evitar las agresiones en contra de personas con discapacidad.

“Un grupo de personas con debilidad visual, con discapacidad fueron reprimidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México, golpeados y reprimidos en una marcha que hacían para exigir espacios donde laborar”.

El activista dijo que se unieron al llamado que se hizo a nivel nacional para hacer conciencia de la agresión cometida.

“La Red Cabe está siempre vigilando la inclusión de las personas a través de las asociaciones que la conformamos y que nunca vamos a permitir que en Veracruz y en Xalapa suceda algo parecido.”

Asimismo, dejó de manifiesto que en Xalapa la infraestructura las autoridades han tratado de tomar algunas medidas para dar accesibilidad a las personas con discapacidad, pero se han quedado al margen de un verdadero cumplimiento

“Estamos muy lejos de cubrir ese derecho que tienen las personas. Propusimos mecanismos como la creación de la Comisión Estatal de Personas con Discapacidad, pero no sabemos que está haciendo en cuatro años de su creación”, finalizó.