26 de Abril de 2024

Asegura gobernador que manifestación en Totutla está manipulada por candidato a diputación

CANDIDATO

 

*Gobernador los llama al diálogo pero sin intermediarios y acusa a candidato panista Victor Serralde de azuzar a la gente a violar la ley

*Niega que antimotines tengan orden de desalojarlos

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Se descarta cualquier posibilidad de desalojo de los manifestantes que están bloqueando la carretera federal 125 en la zona de Totutla, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, llamó a las personas que están en la carretera a prestarse al diálogo y no dejarse engañar por candidatos a puestos de elección popular, como es el caso del aspirante a la diputación federal por el distrito 13 de Huatusco, Víctor Serralde Martínez.

Cuestionado sobre la presencia de elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona y la posibilidad de un desalojo aseguró que si se abren al diálogo y se retiran de la carretera no la hay.

“No (habrá desalojo) porque vemos indicios de que la gente quiere dialogar, no si liberan, menos, no tenemos por qué. Además la gente abajo sí quiere resolver el asunto, nada más que este señor (Víctor Serralde) quiere causar problemas, buscan irritar a la gente, creen que el enojo se va a ir contra nosotros y se olvidan que nosotros sí hemos hecho obras, escuelas, universidades. Que el presidente ha apoyado, que el presidente hizo el puente Chocamán y apoyos y lo quieren soterrar”.

Asimismo, dijo que no hay acusación contra ninguno de los manifestantes y los llamó a dialogar liberando la carretera federal, pero sin usar a estos interlocutores.

Sobre la intervención del panista, aclaró que tampoco presentará su gobierno denuncia contra él, a pesar de que hay, aseguró, un video en donde acepta que está al frente de la manifestación.

“Decirle a la gente de Totutla, que están manifestándose en la carretera federal en el tramo 125, no caer en el juego de un candidato de los azules, los azuza a violar la ley y también mal informa con la intención de incitar a la gente a violar la ley”.

Finalmente, dijo que su administración está abierta al diálogo pero sin intermediarios.