27 de Abril de 2024

Amenaza de bomba en Torre Ánimas fue falsa, confirma SSP

 FALSAALARMA

 

Juan David Castilla

Por amenaza de bomba, la Torre Ánimas de la ciudad de Xalapa fue desalojada y se desplegó un fuerte operativo para blindar la zona, situación que causó pánico en la capital de Veracruz y resultó ser falso, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esto ocurrió la mañana de este jueves 14 de marzo en la zona sur de la capital del estado, cerca de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia Sahop.

El reporte se realizó después de las 9:30 horas. Los trabajadores de Torre Ánimas, alarmados por el presunto hallazgo de un artefacto explosivo, llamaron a los cuerpos de emergencia.

Cientos de empleados se colocaron en las calles y aceras aledañas al edificio de más de 15 pisos de altura, para ponerse en un lugar seguro.

El sitio fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre todo de la Fuerza Civil, así como personal del edificio mencionado.

Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano para brindar la atención correspondiente y evitar cualquier riesgo para la población.

Circula la versión de que un trabajador de la limpieza encontró una supuesta bomba; sin embargo, esto resultó falso.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que las fuerzas del orden activaron un operativo conjunto en el edificio Torre Ánimas de Xalapa, tras la presunta alerta de un dispositivo explosivo en las instalaciones.

Binomios de la Compañía K9 realizaron labores de apoyo, con el fin de localizar el presunto artefacto, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras fuerzas de tarea.

“Con relación a la presunta amenaza de un dispositivo explosivo en la Torre Ánimas, de Xalapa. Se precisa que dicha información resultó falsa. Fuerzas de seguridad realizaron los protocolos necesarios, localizando una caja con pirotecnia”, se lee en un breve comunicado.

En octubre pasado fue hallada una granada de humo sobre la calle Bocanegra en la zona del Paseo de los Lagos, en pleno centro histórico de la capital veracruzana, lo que también alarmó a la población.