27 de Abril de 2024

Atropella a perrita y se da a la fuga en Xalapa

ATROPELLAN

 

Juan David Castilla

El conductor de una camioneta de la empresa Castores atropelló y pasó por encima a una perrita en la colonia Modelo de la ciudad de Xalapa, dejándola gravemente herida y huyendo del sitio para no hacerse responsable.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 11 de marzo a las 14:41 horas sobre la calle Cándido Aguilar, entre las calles Heriberto Jara y Cempoala. Los afectados recién decidieron hacer público el caso.

Su dueño Manuel Rodríguez Jiménez denunció que su perrita “Basha”, de la raza shih tzu, tiene diez años, pero ahora requiere atención médica veterinaria que no puede costear.

Acusó que el vehículo, con número económico 21074, de la empresa de mensajería Castores, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle empedrada, cuando su mascota cruzaba de acera a acera.

 

ATROPELLAN2

 

El suceso fue captado por las cámaras de videovigilancia de sus vecinos, donde claramente se observa que el conductor se dio a la fuga.

“Siendo una calle muy tranquila, esta persona iba a exceso de velocidad como se muestra en el vídeo, huyendo del lugar de los hechos sin detenerse, sin hacer nada, dejando gravemente herida a mi perrita la cual requiere atención médica veterinaria”.

Los médicos veterinarios le indicaron que la perrita tiene fracturas múltiples y requiere intervenciones quirúrgicas para su mejoramiento.

“Nos comentan que tiene fracturas múltiples, tiene la cadera mal, una pata mal y se requiere de más de 35 mil pesos para hacerle las operaciones correspondientes lo cual tengo dinero y estas personas no se quieren hacer responsables, ni la empresa ni el chofer se quieren hacer responsables lo cual les pido la ayuda de ustedes”.

Manuel Gutiérrez pidió la intervención de las autoridades correspondientes y no descartó la posibilidad de presentar una demanda en la Fiscalía General del Estado (FGE).