27 de Abril de 2024

Vacuna patria contra Covid-19 todavía no llega a Veracruz

VACUNA


Xalapa, Ver. 

La federación no ha enviado la vacuna Patria contra el COVID-19 a la entidad veracruzana para el inicio de su aplicación, indicó la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
En entrevista, reconoció que aunque se esperaba que a partir de febrero pudiera recibirse este biológico, hasta ahora no ha sido enviado a la entidad veracruzana para su aplicación.
No obstante, aclaró que en el sistema de salud estatal se cuenta con vacunas suficientes para atender a la población que la requiera.
“Todavía no tenemos la llegada de la vacuna por parte del nivel federal, pero tenemos vacuna contra el COVID-19 que protege y es segura. Hasta el 31 de marzo tenemos intensificadas las acciones contra infecciones respiratorias agudas”.
Díaz del Castillo Flores agregó que actualmente se cuenta con vacuna contra la influenza, el Covid-19 y contra el neumococo en los centros de salud y hospitales del estado.
Cuestionada sobre el comportamiento de la enfermedad, la especialista indicó que se han mantenido los niveles bajos pero que se atiende a todos los pacientes.
“Se ha mantenido en los niveles más bajos, es poco el aporte del número de casos pero no por eso se deja de atender. Contamos con toda la infraestructura para atender porque hay personas que no se han vacunado y queremos invitarlos a que se vacunen porque tenemos los insumos necesarios”.