27 de Abril de 2024

Operativo Cumbre Tajín contempla mil elementos

8c

Agencias

Xalapa

Más de mil elementos de fuerza de tarea de los tres niveles de gobierno integran el operativo de seguridad de la Cumbre Tajín 2024 que arrancó este martes en el parque Takilsukut en Papantla, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En la conferencia de prensa del gobernador, la funcionaria estatal aseveró que se instaló ya el Comando de Incidentes, en el que participan todas las fuerzas de tarea para resguardar el parque temático y los alrededores.

Explicó que del Ejército Mexicano, Marina, Fuerza Civil, Policía Estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil, Política Regional, Cruz Roja, Bomberos son 971 elementos.

Además, se contara con 57 vehículos de seguridad, 6 binomios caninos, 8 caballos, 81 vehículos de emergencia, así como un helicóptero para emergencias.

Osorno Maldonado señaló que se mantiene el despliegue de personal de verificación para checar  todos los días las instalaciones de gas y electricidad, las gradas y escenarios .

“Vamos a tener equipos identificados y puestos en toda la zona, se contará con un helipuerto para atenciones hospitalarias o de seguridad, ambulancias, servicio médico, extintores y pipas de agua. Ante cualquier situación que se acerquen al personal especializado”.

Finalmente,  recordó que una de las atenciones que más se solicitan es para la localización de menores de edad extraviados dentro del parque.