28 de Abril de 2024

Disminuyen condiciones para lluvias en Veracruz

LLUVIAS


Agencias

Xalapa, Ver.-

Este miércoles se prevé disminuyan las condiciones para lluvias; no obstante, se pueden presentar eventos aislados especialmente en regiones montañosas y sectores de la zona sur, probabilidad de nieblas o neblinas nocturnas a matutinas, el viento dominante será del noreste, este y sureste de 20 a 35 km/h, asimismo se espera que los valores de la temperatura máxima aumenten ligeramente del norte al centro del estado.
La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda seguir con las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades del área.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): disminución de los nublados conforme avance la mañana, medio nublado el resto del día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste por la tarde-noche con velocidades de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan gradualmente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30-32°C en la huasteca; 27-29°C en llanuras y costa. Tmín. 17 a 20°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: medio nublado durante la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 24-27°C/13-16°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: disminución de los nublados conforme avance la mañana, parcialmente nublado el resto del día. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 30-32°C en llanura y de 28 a 30°C en costa. Tmín. 21-24°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): disminución de los nublados y la probabilidad de lluvia conforme avance la mañana, medio nublado el resto del día. Acumulados estimados de 5 a 15 mm. Posibles nieblas o neblinas nocturnas a matutinas. Viento norte de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima disminuyen con poco cambio, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 29 a 31°C en llanuras y de 27 a 29°C en costa. Tmín. 21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor a lo normal en la entidad.