27 de Abril de 2024

No podrán votar 450 veracruzanos

VOTO

 

• No recogieron su credencial de elector antes del 14 de marzo


Veracruz, Ver.- 

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XII del INE con cabecera en la ciudad de Veracruz, Alejandro Barrios Rodiles, dijo que 450 ciudadanos que residen en esta demarcación se quedarán sin ejercer su derecho al voto en los comicios que se celebrarán el 2 de junio porque no acudieron a recoger su credencial de elector antes del 14 de marzo.
En entrevista, Barrios Rodiles explicó que esas 450 credenciales para votar quedarán bajo resguardo y que sus titulares podrán recogerlas a partir del 3 de junio próximo.
"Estamos hablando de un escenario de 450 credenciales que quedaron bajo resguardo en el caso del distrito XII de los ciudadanos que hicieron su trámite y serán puestas a disposición de los electores después del 2 de junio", expresó.
El funcionario del INE precisó que el único trámite que se puede solicitar al Registro Federal de Electores es la reimpresión de la credencial en el caso de extravío, la cual contendrá los mismos datos.
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XII indicó que la reimpresión de la credencial para votar se puede tramitar hasta el 20 de mayo próximo y deberán recogerla a más tardar el 31 de mayo.
Por otra parte, Alejandro Barrios Rodiles mencionó que se continúa con la notificación a los 38 mil ciudadanos que resultaron insaculados para desempeñarse como funcionarios de mesa directiva de casilla en la jornada electoral del 2 de junio.
Barrios Rodiles recordó que se insaculó al 13 por ciento de los ciudadanos que conforman las secciones del distrito federal XII para que participen en la jornada electoral del 2 de junio.
"Estamos en esta primera etapa de insaculación del sorteo que llevamos a cabo y estamos notificando a estos ciudadanos y haciendo una primera etapa de capacitación; recordar que en el mes de abril, una vez concluidos estos trabajos, viene un sorteo para definir los cargos que cada ciudadano va a ocupar en las mesas directivas de casilla", finalizó.