27 de Abril de 2024

Esperan más de 200 proyectos en concurso de “Proyectos para el Fomento Ambiental 2024”

PROYECTOS

 

*SEDEMA lanzó la convocatoria el martes, se cierra el próximo 22 de marzo

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA) lanzó la convocatoria de la tercera edición de “Proyectos para el Fomento Ambiental 2024”, en la que se tiene una bolsa de 10 millones de pesos para los ganadores.

Al respecto, la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de la SEDEMA, Brenda Joan Soto, informó que la convocatoria que fue publicada el martes 19 de marzo y estará vigente hasta el 22 de este mes, recibirá proyectos en tres líneas estratégicas: conservación, restauración y prácticas sustentables.

La invitación está dirigida a municipios, instituciones educativas y personas físicas, que tengan proyectos que beneficien e impacten al medio ambiente.

“Tenemos una bolsa de 10 millones de pesos, estamos apoyando hasta con 500 mil pesos a los proyectos, la edición anterior se beneficiaron 23 proyectos, entre ellos algunos humedales como el de Naolinco, otro en Martínez de la Torre, así como viveros en el Tecnológico de Huatusco y otro más en el municipio de Atoyac que hizo un vivero grande para reforestación”.

La funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente refirió que en las ediciones anteriores se recibieron más de 200 proyectos, sin embargo no se puede apoyar a todos, por lo que se hace una evaluación y se pasan al jurado dictaminador.

“La convocatoria se encuentra en la página de SEDEMA, redes sociales tanto del secretario Juan Carlos Bautista Contreras y de la dependencia, los invitamos a seguir realizando prácticas para el medio ambiente, sobre todo ahora que nos enfrentamos a retos como el cambio climático”.

Brenda Joan Soto insistió en que la convocatoria se cierra el próximo 22 de marzo a las 12 de la noche, para llevar a cabo la premiación el 8 de abril a quienes resulten ganadores.

La convocatoria la puede consultar en el siguiente enlace: https://acortar.link/qCeDIZ