28 de Abril de 2024

Ponen en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue

JORNADA

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Desde el pasado lunes y hasta el 22 de marzo se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024 en las 11 jurisdicciones sanitarias del estado de Veracruz, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud, a cargo de Guadalupe Díaz del Castillo Flores.

A través de un comunicado, SESVER destacó que se continúan con las actividades de control del mosquito transmisor del Dengue, Aedes Aegypti en Veracruz.

Se dió el banderazo de esta jornada en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Teocelo, Córdoba, Río Blanco, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Las autoridades sanitarias indicaron que se fortalecerán acciones de control y prevención de enfermedades transmitidas por vector como son Dengue, Zika y Chikungunya.

“A través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se coordinaron eliminaciones masivas de criaderos, junto con ayuntamientos y escuelas, disminuyendo la posibilidad de que se reproduzca el mosquito transmisor de Dengue”, dice el documento.

Asimismo, llamaron a las y los veracruzanos a sumarse a esta estrategia de eliminación de criaderos de larvas del mosquito transmisor a través de la campaña permanente de Lava, tapa, voltea y tira.