28 de Abril de 2024

Exigen destitución de Guadalupe Zamora, directora general de Bachillerato

DESTITUCION

 

Juan David Castilla

Docentes sindicalizados protestaron y tomaron la Dirección General de Bachilleratos (DGB) debido a que hay trámites pendientes desde hace más de dos meses.

Se trata de integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), quienes colocaron lonas sobre la fachada de las oficinas, que se encuentran en el pasaje Revolución, en la zona centro de Xalapa.

Los inconformes reclamaron a las autoridades educativas la destitución de la directora general de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo, quien encabezó la manifestación la mañana de este miércoles 20 de marzo.

“La molestia de todos los compañeros es que ya quieren una solución, por eso es que se tomaron las instalaciones de manera indefinida”, expresó.

El líder magisterial comentó que los trámites comenzaron a realizarse desde enero y, al paso de dos meses, sólo les han dado pretextos.

Los profesores señalaron que la Directora de Bachillerato no atiende las solicitudes y los trámites que se requieren, como la orden de presentación de plazas administrativas.

“Ya fuimos con Recursos Humanos y quienes deben elaborarlos es la Dirección General de Bachilleratos”, enfatizó el líder sindical.