28 de Abril de 2024

Recomendable visitar al dentista dos veces al año

DENTISTA


Agencias

Xalapa, Ver.-

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, con el objetivo de fomentar una buena salud y prevenir complicaciones el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a los derechohabientes a visitar mínimo dos veces al año los servicios de Estomatología para prevenir caries y enfermedades periodontales.
David Bernabe Salomé cirujano dentista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10 dijo “La salud bucodental es de suma importancia no solo en un ámbito social sino también en el cuidado integral de la salud de todas las personas.”
Las dietas ricas en azúcar, bebidas gaseosas, comida chatarra y hábitos como el tabaquismo, la toma excesiva de bebidas alcohólicas, la falta de higiene y prolongar algún malestar o daño en encías o dientes, son factores que afectan la salud bucal.
Bernabe Salomé comentó: “Lo recomendado es visitar al especialista al dos veces al año, cada seis meses pero si se presenta algún malestar o se está llevando algún tratamiento es importante el asistir a las visitas programas para poder recuperar el estado de su salud bucal.”
El uso de hilo dental y realizar los tres cepillados de dientes al día son las herramientas necesarias para conservar una buena higiene.
La manera de cepillar los dientes de manera adecuada es en forma de barrido, los dientes superiores hacia abajo y los inferiores hacía arriba, mientras que las muelas con movimientos circulares. Asimismo, no se recomienda enjuagar la boca una vez finalizada la limpieza, para dejar actuar el flúor que contienen las pastas.
Si se detecta mal olor de boca, dolor en dientes o encimas, sangrado, inflamación o sensibilidad es importante visitar a un especialista para comenzar un correcto tratamiento y recuperar como prevenir la salud bucal.