27 de Abril de 2024

Ofertan 500 vacantes para mujeres en la Feria del Empleo

VACANTES

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Más de 500 vacantes en 32 empresas fueron ofertadas en la Feria del Empleo para Mujeres que se llevó a cabo en el Parque Benito Juárez de esta capital, informó la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Yoshadara Landa Vásquez.

La funcionaria estatal dijo que se busca incorporar a las mujeres al mundo laboral de manera formal, por lo que se ofertaron estas plazas de trabajo en empresas ya instaladas.

"Es un evento que nos sirve para integrar a las mujeres al mundo laboral formal, es así que motivamos que las empresas contraten a más mujeres, sin embargo hay vacantes tanto para hombres como para mujeres".

Destacó que a pesar de que sigue habiendo plazas solo para el sexo masculina, pero se ha pedido a las empresas que ahora sean de sexo indistinto, toda vez que las mujeres han demostrado tener las mismas capacidades.

En ese sentido, ejemplificó que se están integrando tablaroqueras, un oficio que antes estaba solo designado a los varones.

“Ahora también lo estamos haciendo las mujeres, mecánicas, conductoras de camiones de 3.5 toneladas que antes era para hombres y ahora también es para mujeres", finalizó.