28 de Abril de 2024

¡Pal calor! Anuncian Festival de la Nieva en Coatepec 6 y 7 de abril

FESTIVAL

 

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Con la participación de más de 30 neveros se llevará cabo la Segunda Edición del Festival de la Nieve en Coatepec, los días 6 y 7 de abril próximos, informó el regidor del Ayuntamiento Coatepec año, Edson Tejeda Corona.

El funcionario municipal señaló que se espera la llegada de más de 20 mil personas que se acerquen a disfrutar de las nieves que se realizan en el Pueblo Mágico.

Este año, adelantó, se realizará un reconocimiento a la mejor nieve de café.
"Hace un año hicimos la primera (edición), por estas fechas. Y digo, aquí con estos muchachos, con Samuel, con Estrella, que fueron los de la iniciativa. A nosotros nos tocó, pues, apoyarlos. Y la verdad es que fue un éxito. Fue un éxito. Y bueno, pues obviamente con las ganas de continuar con este festival".

En la primera edición participaron 25 productores de nieve y este año se espera la llegada de 30 provenientes de Xico, Coatepec, Xalapa, Perote.

"Vendieron el 100 por ciento de sus productos y pues, la verdad, trajeron más de 20 litros. Uno de los requisitos que se les pidió a los participantes fue que nos entregaran los resultados de lo que vendieron”.

Y agregó, “tenemos lo que cada uno vendió, porque digo, sí se vendió el 100% de cada uno, pero ya cuando sumamos todo, fueron más de 8 mil vasitos los que ellos vendieron. Más de 10 mil visitantes".

Finalmente, destacó que se esperan sabores exóticos en la nieve, como de papa con tequila que traerán los productores de Perote.