27 de Abril de 2024

Alumna ingresa recipiente con aguardiente y pastillas en Técnica 3

AGUARDIENTE

 

Juan David Castilla

El operativo mochila será aplicado en la escuela secundaria Técnica Industrial número 3 de la ciudad de Xalapa, luego de un incidente, donde se detectó que una alumna llevaba medicamentos de uso controlado combinados con licor y bebidas energéticas en un recipiente.

La determinación se tomó en consenso con las madres y padres de familia para evitar que los estudiantes estén expuestos a sustancias que son nocivas para su salud.

“En la escuela se presentó un incidente la semana pasada con los recipientes que llevan los niños de casa, una alumna llevaba caña combinada con pastillas de un medicamento controlado (se supone porque tenía restos blancos abajo del recipiente de agua) con caña (aguardiente) y bebidas energéticas”, se alertan los papás en chats de WhatsApp.

A los tutores se les pidió que firmaran una carta de autorización para la implementación del operativo mochila en el plantel educativo, ubicado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.

Algunos papás dieron a conocer que están de acuerdo con dicha medida preventiva en la escuela secundaria, para garantizar la integridad del estudiantado.

Se requería del consentimiento de los padres para evitar la vulneración de los derechos humanos de los menores, cuya edad va de los 12 a los 15 años, en promedio.

“Esas bebidas ocasionan que se desvanezcan y empiecen a vomitar al poco tiempo de tomarlo, se tomaron medidas médicas para apoyarlas, pero al no tener la aceptación de los papás y culpar a la escuela nos vemos en la medida de pedirles su autorización para el operativo mochila que se realizará en conjunto de los directivos de la escuela y la asociación de padres de familia, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los menores”, indicaron.

Por lo anterior, de manera sorpresiva y periódica, serán revisadas las mochilas de los estudiantes en la escuela Técnica 3.