27 de Abril de 2024

Personas en situación de calle se apropian de caseta de vigilancia de Coatzacoalcos, aseguran que solo son viciosos, pero no maleantes

CALLE2

 

Enrique Burgos

Desde hace un mes personas en situación de calle se apropiaron de una caseta de vigilancia de la policía municipal de Coatzacoalcos en la colonia Héroe de Nacozari.

Quienes habitan el espacio colocaron sabanas y edredones como cortinas donde están las ventanas, ahí duermen y preparan sus alimentos.

Dalia, explicó que ella no duerme mucho ahí, pero si pasa la mayor parte del tiempo y aclaró que llegaron al lugar porque buscan cubrirse del sol y la lluvia.

“Ante los ojos de Dios, nosotros somos personas que por aquí andamos, pero somos respetuosos a pesar de lo que sea, si somos viciosos, te lo puedo decir, ellos son mis compañeros, no somos de la calle pero vivimos en la calle, la verdad a veces no tenemos donde guarecernos del sol o de la lluvia”, indicó.

Junto a Dalia hay otras cuatro personas, todos varones, uno de ellos postrado en una silla de ruedas y originario de El Salvador.

La mujer, aseguró que no le hacen daño a nadie, ellos solo están buscando un espacio donde vivir, su único vicio, los solventes y el alcohol.

 

CALLE

 

“No mi padre, no mi jefe, ustedes pueden preguntar o hacer una encuesta con los vecinos y si hay una anomalía o arbitrariedad que nosotros estemos haciendo también lo quisiéramos saber”, mencionó.

La caseta de vigilancia no cuenta con ventanas, tampoco taza de baño en el cuarto del sanitario, mucho menos luz.

El punto ubicado en la calle Santa María la Redonda se encuentra muy oscuro por las noches debido a que el mercado Terraplén ya luce totalmente abandonado, sumado a los autobuses que también cubren las banquetas lo que a los vecinos les causa temor, pues se pueden esconder maleantes.

En Coatzacoalcos hay 30 casetas de vigilancia, dos están ocupadas, están ubicadas en la colonia Petrolera, uno sobre la calle Chihuahua y la otra en Revolución e Independencia, sin embargo, estás reciben mantenimiento por parte de la asociación civil de vecinos de la colonia Petrolera.