28 de Abril de 2024

Defiende el presidente AMLO a Rocío Nahle García tras polémica por casa en Boca del Río

AMLO

 

Enrique Burgos

Sin mencionarla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió a Rocío Nahle García quien aspira a la gubernatura de Veracruz, luego de que sus opositores denunciaron que no declaró una casa en Boca del Río.

“Esa persona a la que se le quiere hacer el mal por la temporada, ya ven que como está la temporada de la piña , del mango, del chayote, por lo que yo sé y me consta esa persona es honesta y como yo soy de aquí no le voy a desear a mi pueblo que vuelva a pasar lo que ya sufrieron”, indicó.

Desde la mañanera en Coatzacoalcos el ejecutivo federal, respondió al cuestionamiento de los medios de comunicación respecto al polémico tema de propiedades de la ex secretaria de energía.

Pidió a la prensa ir a ver otras casas en Veracruz y vayan de “mirones” con las mansiones en Boca del Río y hasta yates.

“Para que vean lo que son mansiones, haya por Boca del Río, y para que vean lo que son los yates, búsquenle ustedes que son mirones profesionales y van a encontrar que hay departamentos en el extranjero de quienes mal gobernaron Veracruz, no tiene nada que ver con lo electoral, además, tú eres la responsable porque tu preguntaste”, sentenció el presidente.

El presidente López Obrador, recordó que, en 2012 Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, incluso mostró una fotografía en la inauguración del reclusorio de Papantla, aunque dijo que ninguno de ellos es candidato o se encuentra en México para que su comentario sea tomado como algo electoral.

En días pasados José Yunes Zorrilla, precandidato al gobierno del estado por parte de la alianza “Fuerza y corazón por Veracruz”, expuso que Rocío Nahle se enriqueció ilícitamente con la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, con lo que adquirió una casa valuada en más de 30 millones de pesos.

Rocío Nahle quien busca convertirse en gobernadora por Morena, le respondió, que la casa es rentada y llamó intrigoso y difamador a Pepe Yunes. Precisó que el arrendamiento lo hizo de una vivienda de 380 metros cuadrados en Boca del Río.