29 de Abril de 2024

Saldo blanco se registra en Veracruz puerto en el inicio de las vacaciones de Semana Santa

SALDOBLANCO


Veracruz, Ver.- 

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que se registró un saldo blanco en las playas y demás puntos turísticos de la ciudad de Veracruz durante el fin de semana que representó el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa.
En entrevista, Lobeira de Yunes detalló que se brindaron atenciones por casos menores, como deshidratación o cortaduras, lo que no representó un riesgo mayor.
La presidenta municipal destacó que el fin de semana resultó activo, ya que se celebró una carrera atlética con la participación de cuatro mil corredores y otras actividades deportivas en la zona de playa.
“Fue un fin de semana muy activo aquí en el puerto, en la zona conurbada, tuvimos una carrera muy importante para la ciudad y para toda la zona conurbada, cuatro mil corredores que vinieron, fue un fin de semana muy activo con mucho deporte, tuvimos también actividades en la playa de voleibol, tuvimos el gimnasio en la playa Martí y algo muy importante es que tuvimos saldo blanco”, subrayó.
La alcaldesa resaltó que el personal de áreas operativas del ayuntamiento de Veracruz realizó recorridos por la zona turística para brindar apoyo a los veracruzanos y a los visitantes.
Patricia Lobeira de Yunes mencionó que el DIF municipal habilitó módulos de atención en la zona turística, incluida la Macroplaza del Malecón.
"Nosotros estuvimos todo el fin de semana supervisando la ciudad, tuvimos saldo blanco en las áreas de playa, estuvimos recorriendo con Gobernación, Policía Municipal, con Tránsito, con el área de Comercio, saldo blanco; aquí en el zócalo tuvimos actividades, estuvieron muy concurridas, la gente vino a Los Portales", agregó.
Lobeira de Yunes consideró que la afluencia más importante de visitantes se registrará este fin de semana, pero insistió en que se mantendrá el operativo de protección civil en la zona turística para garantizar la integridad de las personas.
Por último, la presidenta municipal refirió que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río tienen un porcentaje importante de reservaciones para esta semana.