27 de Abril de 2024

Acusan hostigamiento laboral en el CRUM

8b

  • Presentó oficio con denuncia ante Contraloría Interna de SESVER, desde octubre y no recibe respuesta

Agencias

Xalapa

El coordinador del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), Gerardo Montalvo Ávila es acusado por una trabajadora de este centro de acoso y hostigamiento laboral, situación que por tercera ocasión fue expuesta ante el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez durante una de sus conferencias de prensa.

Ante este caso, el mandatario veracruzano exhortó a la presunta víctima acudir ante las instancias de procuración de justicia a presentar la denuncia correspondiente para garantizar su protección.

La denunciante (de quien se omite su nombre por temor a más represalias) envió desde el pasado 10 de octubre del 2023 un oficio al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz con denuncia formal en contra de Montalvo Ávila, sin que, hasta el momento, es decir, 5 meses después, haya recibido respuesta al mismo.

Cuestionado sobre esta situación, García Jiménez dejó en claro que en su gobierno no vale “el que yo soy cercano, amigo, incluso hasta del gobernador, no encubrimos a nadie. Lo mejor es que ella acuda a las instancias legales y ahí que se vaya viendo”.

Asimismo, sobre sí el Órgano Interno de Control no tiene la capacidad de atender el tema de la denuncia de hostigamiento laboral del que se acusa a Gerardo Montalvo, quien presume ser protegido de la actual coordinadora de IMSS-Bienestar en Veracruz, antes Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz, dijo que debe cubrir el protocolo específico contra el hostigamiento y acoso laboral.

Sin embargo, aseguró que la trabajadora del CRUM tiene todo el derecho de irse por las otras vías que considere, es decir, la penal o la laboral.