29 de Abril de 2024

Veracruz registra afluencia de casi 4 millones de turistas y derrama de 5 mmdp en Semana Santa: Cuitláhuac

TURISTAS


Xalapa, Ver.- 

Durante las vacaciones de Semana Santa en el estado de Veracruz se registró una afluencia de cuatro millones de turistas y una derrama económica de cinco mil millones de pesos, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario indicó que esto es muestra de que Veracruz se ha posicionado como un punto turístico a nivel nacional.
“Al final que casi tuvimos 3 millones 991 mil visitantes y una derrama superior a cinco mil millones de pesos en todo el estado. Es muy bueno, son muy buenas noticias, se ratifica que Veracruz viene a ser un lugar de turismo a nivel nacional”.
Detalló que en la zona centro conocida como los Pasos de Cortés que incluyen desde Chachalacas, Villa Rica, Veracruz, Boca del Río, Alvarado se alcanzó el récord de un millón 370 mil turistas.
En los municipios de Tuxpan y Tamiahua se registró una asistencia de más de 390 mil personas y esto se calcula pudo dejar una derrama de 531 millones de pesos.
Sobre la región totonaca donde que incluye a Papantla, zonas estrella como El Tajín, el parque temático y Costa Esmeralda así como Tecolutla hay una afluencia mayor pues dijo que son lugares ya muy connotados turísticamente.
Ahí se lograron 911 mil visitantes con una derrama de más de mil 200 millones de pesos.
En Xalapa, Coatepec, Naolinco, Jalcomulco se registró una asistencia de más de 400 mil visitantes y una derrama cercana a los 550 millones de pesos; en las altas montañas, Córdoba, Orizaba, Coscomatepec se registraron 393 mil visitantes y una derrama económica de 500 millones de pesos.
La zona sur que incluye Los Tuxtlas, Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, se reportó una asistencia de 185 mil visitantes y una derrama de 250 millones de pesos. En la zona Olmeca se alcanzó 330 mil turistas visitantes y una derrama de 445 millones de pesos,
García Jiménez indicó que la ocupación promedio en los puntos más importantes se ubicó en 87 por ciento de manera general.