26 de Mayo de 2024

Transeúntes hacen sus necesidades fisiológicas en la Sexta de Juárez: vecinos

NECESIDADES

 

Juan David Castilla

Vecinos de la Sexta de Juárez, en la ciudad de Xalapa, se quejan de que la gente hace sus necesidades fisiológicas en las calles, generando un mal olor y molestias.

Han denunciado esto al ayuntamiento de Xalapa, que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil, pero no han recibido una respuesta favorable.

“Desde hace mucho tiempo aquí existe el problema de que hay gente que pasa por la avenida Ávila Camacho o por esta calle y se les ocurre hacer aquí sus necesidades”, increparon.

De manera anónima por temor a represalias, exigieron a las autoridades locales que intervengan para resolver este problema lo antes posible, pues representa un foco de infección.

“Ya lo hemos denunciado al ayuntamiento porque ya no sabemos a quién recurrir. Pusieron un módulo, sí es cierto, de la SSP, me parece, porque también había robos. Bueno, eso ya se calmó, pero ahora, pero esto de que la gente venga aquí a hacer sus necesidades fisiológicas pues no termina y la verdad que es molesto porque si ustedes caminan por todo el callejón, todo el callejón huele a orines".

Se requieren acciones municipales para la limpieza de la zona y además vigilancia por parte de la Policía Municipal para evitar que la gente continúe orinando y defecando sobre las banquetas y escalinatas.

“Más abajito la gente también hace este popó o cosas así y eso ha generado, genera mosco porque obviamente nadie lo quiere limpiar. O sea, ahorita con los soles el olor se mete a nuestras casas y eso ya es incómodo. Entonces nosotros ya no sabemos qué hacer porque si bien estamos vigilantes del sitio, pues hay muchos que salimos a trabajar temprano y la gente aprovecha y se hace”.

Los residentes están dispuestos a emprender acciones de manera coordinada con las autoridades del ayuntamiento para solucionar el problema.