30 de Abril de 2024

Papás bloquean calle por falta de docente en escuela de Xalapa

PADRES

 

Juan David Castilla

Madres y padres de familia se manifestaron por segundo día consecutivo y ahora bloquearon la calle Díaz Ordaz en la ciudad de Xalapa para exigir la asignación de un docente en la escuela primaria federal matutina "Insurgente Pedro Moreno".

Los quejosos indicaron que los alumnos del tercer grado, grupo “A”, carecen de docente desde hace seis meses y, aunque se ha solicitado la intervención de las autoridades educativas, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.

Las personas comentaron de manera anónima que los menores se quedaron sin profesor desde octubre pasado, debido a que la encargada del grupo se jubiló.

Esta situación afecta directamente a 25 estudiantes del tercer grado, grupo “A”, de dicho plantel educativo.

 

PADRES2

 

Los inconformes iniciaron la protesta durante el martes 16 de abril en en plantel, donde amagaron con tomar medidas más drásticas si las autoridades no atendían el problema.

Por tal motivo, decidieron bloquear la calle Díaz Mirón en la colonia Predio de la Virgen y amenazaron con hacer lo mismo en más vialidades de la zona hasta que sean atendidas sus demandas.

Los padres están dispuestos a pagar por un maestro, pero solo tienen fondos para una semana. Exigen una solución por parte de la supervisión educativa.

La escuela con clave 30DPR3482H se localiza sobre la calle Olivo, en la colonia Predio de la Virgen, y pertenece a la zona escolar 133.