30 de Abril de 2024

Protestan en Xalapa por el Día Internacional del Preso Político

XALAPA

 

Juan David Castilla

Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protestaron en el centro de Xalapa este miércoles 17 de abril, durante el Día Internacional del Preso Político.

Frente a Palacio de Gobierno, sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, alzaron la voz para exigir la liberación de los presos políticos en el estado de Veracruz.

De acuerdo con Ranulfo Hernández Dolores, representante del FNLS en esta entidad, en el país hay presos políticos a pesar de que las autoridades federales lo nieguen.

Con megáfono en mano, denunció la violación de los derechos humanos y la represión contra quienes luchan por demandas justas.

A su juicio, el gobierno niega la existencia de represión, pero los testimonios de los presos políticos desmienten esta afirmación.

En la plaza pública, enfatizó que el Poder Judicial persigue y castiga a luchadores sociales y defensores de derechos a través de fiscalías y juzgados que fabrican expedientes en su contra.

Los integrantes del FNLS exigieron la liberación de su compañero Higinio Bustos Navarro, a quien consideran un preso político en el estado de Veracruz.

Bustos Navarro fue detenido el 4 de mayo de 2020, acusado del presunto asesinato de un militar hace más de diez años y sentenciado a 20 años de prisión.