30 de Abril de 2024

Padres de escuela que tiene 6 meses sin maestro van por segundo día de manifestaciones

BLOQUEAN

 

Agencias

Xalapa, Ver.-

Padres y madres de estudiantes de la escuela primaria “Insurgente Pedro Moreno” bloquearon las calles Olivo y Gustavo Diaz Ordaz de la colonia Predio de la Virgen debido a que la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dejó sin atender la exigencia de un docente para el tercer grado.
Apenas el martes 16 de abril, los padres y madres se manifestaron frente al plantel educativo para exponer que desde octubre del 2023, la maestra -que daba clases en el tercer grado- se jubiló.
Los padres informaron que los primero días, la SEV envió un profesor interino, pero se terminó su contrato en enero y ahora son 25 niños y niñas los que no tienen clases desde hace tres meses.
Los manifestantes indicaron que la subdirectora de la escuela primaria Victoria González González si ha cumplido con solicitar un profesor través de oficios a la SEV, sin que haya respuesta positiva.
Una de las manifestantes Adriana Rodríguez Guerrero expuso “exigimos maestro, los niños están sin clases, ayer nos manifestamos y no nos atendieron, ya casi se termina el ciclo escolar, a veces los maestros de otros grados les dan clases para compensar pero no es la misma calidad”.
Finalmente los padres y madres advirtieron que en caso de no tener atención de las autoridades, la protesta la extenderán hacia las oficinas centrales de la SEV ubicadas en la carretera federal Veracruz- Xalapa.