30 de Abril de 2024

Colectivos de desaparecidos volverán a buscar fosas en Academia de Policía

DESAPARECIDOS

 

Agencias 

Xalapa, Ver.-

Durante dos semanas integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz ingresarán al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en El Lencero para realizar búsqueda de restos humanos.
Al respecto, María Elena Gutiérrez, indicó que será a partir de la próxima semana que las madres buscadoras ingresen nuevamente a este punto.
Dijo que hasta el momento tienen activas cuatro búsquedas en diferentes puntos de la entidad, en Xalapa, Emiliano Zapata y Úrsulo Galván.
La activista comentó que también ya están los trabajos de mecánica de suelo para poder ingresar en el Panteón Palo Verde.
“Tenemos cuatro búsquedas muy importantes, una es en Xalapa, empiezan los trabajos en Palo Verde, ya están trabajando en preparar el terreno ubicarlo, darle deslinde, la mecánica de suelos, en eso está trabajando”.
Recordó que en este caso se trata de un acuerdo en el que además del ingreso se construirá un Servicio Médico Forense (Semefo) que recibirá a los restos o cuerpos que se logren obtener en el panteón.
“Fue un acuerdo desde el año pasado y después se hará un SEMEFO para poder recuperar cuerpos y analizarlos para darles identificación”.
María Elena Gutiérrez indicó que también continuarán las labores de búsqueda en el predio La Guapota, municipio de Úrsulo Galván y en la barranca La Aurora de Emiliano Zapata.
“Tenemos continuar en La Guapota, tenemos otras dos, La Barranca de la Aurora y la Academia de Policía, tenemos dos semanas para estar en la Academia, para continuar la búsqueda”.