- Pagaron una cuota de 100 pesos para inscribirse al trail running “Ruta del Armadillo”, y un kit que nunca se entregó
Agencias
Veracruz
Atletas de la región capital de Veracruz denunciaron que fueron víctimas de un fraude por parte de los organizadores del trail running “Ruta del Armadillo” a realizarse en Piletas, municipio de Banderilla.
Algunos de los deportistas exhibieron su inconformidad en redes sociales para evitar que más personas sean víctimas de la estafa.
Una de los afectados detalló de manera anónima que ella y sus amigas pagaron una cuota de 100 pesos para inscribirse al evento y un kit que nunca se entregó.
Hace algunos días vi una publicación del trail del armadillo, se llevaría a cabo cerca de mi domicilio y me pareció una buena oportunidad para correrla e invite algunas amigas, nos pusimos de acuerdo y pagamos folio y playera. Hoy que nos presentamos al evento no había nadie más que corredores de varios lugares esperando alguna explicación”, comentó.
Otra afectada mencionó que los depósitos se realizaron a una cuenta bancaria, a nombre de Elizabeth Hernández Hernández.
“Amigos Runners fuimos estafados en el Trail Running Ruta Del Armadillo en Piletas, Banderilla, los depósitos los hicimos a la cuenta: 64 6840 1464 05682954 banco STP, a nombre de Elizabeth Hernández Hernández”, se lee en un post que circula en redes sociales.
Los agraviados fueron convocados el sábado 25 de mayo a las cinco de la tarde en la agencia municipal para el evento deportivo, pero los atletas se percataron de que no había ninguna carrera programada.
“Me encontré con la sorpresa de que no había nada, no había eventos, no había ni un organizador había muchos compañeros corredores pues esperando que alguien se apareciera y diera la cara, otros llegaron más temprano y vieron que es una estafa y se regresaron”.
Las personas pagaron 100 pesos para la inscripción y otra cantidad extra por el kit que contenía una playera y un morral.
“El número de celular que proporcionaron no lo contestan, tampoco entran los whatsapp y estamos viendo la manera de comunicarnos entre las demás personas que fuimos estafados para ver si se puede hacer algo o mínimo, como se puede decir, que no vuelva a pasar con los demás”, enfatizaron.