- Esta primera semana de junio sólo llegó el 32 % de agua a Xalapa
Agencias
Xalapa
Esta primera semana de junio sólo llegó el 32 por ciento de agua a Xalapa, a causa de la "intensa sequía" que vive el país, por lo que se prevé continuará el déficit del servicio, lamentó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
El alcalde pidió comprensión a las familias xalapeñas debido a que se necesita que los ríos, arroyos y fuentes de abastecimiento se restablezcan con la llegada de lluvias.
"Tenemos un 68 por ciento del déficit de agua, hace 25 años nunca se había visto algo igual, es una crisis tremenda, vamos compensando con pipas; pero ya estamos en licitación del primer pozo profundo después de 37 años, lo estamos haciendo y haremos tres más" indicó.
"Estamos trabajando intensamente, comprendemos su angustia, vamos pronto a aperturar más fuentes de agua para Xalapa. Estamos trabajando con 30 pipas, esperamos que el clima nos ayude pronto, tenemos apenas el 32 por ciento de agua para toda la zona metropolitana por una crisis tan intensa de sequía, pero no es pretexto y vamos a trabajar día y noche" dijo.
En los tanques de almacenamiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) hay déficit de agua del 68 por ciento, esto complica la distribución del líquido para la zona metropolitana de Xalapa y Emiliano Zapata, dijo Ahued Bardahuil.