- La embarcación retornaba al río Jamapa, cuando sufrió una volcadura
Agencias
Veracruz
Siete personas fueron rescatadas en Boca del Río después de que la embarcación en la que se trasladaban naufragó a la altura de la bocana del río Jamapa por la tarde del martes.
Las siete personas, incluidos dos menores de edad, regresaban de un paseo a bordo de “La pirinola”, un bote con motor fuera de borda, pero se enfrentaron a las condiciones que imperaban en el litoral veracruzano en ese momento.
El naufragio fue grabado por personas desde tierra, quienes compartieron el momento en que la embarcación se ladea, lo cual provocó el ingreso de agua a la cubierta.
Al respecto, el director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, resaltó que los ocupantes de la embarcación portaban chalecos salvavidas, lo cual evitó que se registrara una desgracia.
Rojas Hernández dijo que personal a su cargo, elementos de la Fuerza Civil y pescadores de Boca del Río acudieron al rescate de los siete ocupantes de “La pirinola”.
“Una embarcación que retornaba hacia el río Jamapa, justamente en la bocana, sufrió una volcadura, al momento de esto caen al agua los siete pasajeros, entre ellos dos menores de edad, cabe resaltar que al momento que se suscita esta situación es identificada por personal de guardavidas de la Dirección de Protección Civil, los cuales ingresan inmediatamente”, agregó.
El funcionario municipal comentó que los cinco adultos y los dos menores de edad fueron valorados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos Conurbados una vez que fueron llevados a tierra, presentando solo una persona crisis nerviosa tras vivir esa experiencia.
El director de Protección Civil de Boca del Río aseguró que las siete personas no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su vida, por lo que se les dio de alta y se retiraron del lugar por su propio pie al considerar que se encontraban estables.
“Estas personas son originarias del puerto de Veracruz, la embarcación es propia, regresaban, cabe hacer mención que el puerto se encontraba abierto a la navegación al momento que ellos salieron, ya regresaban de pasar un día en familia y fue justo en la bocana donde derivado al fuerte oleaje sufre el incidente esta embarcación”, añadió.
Por último, Jorge Roberto Rojas Hernández exhortó a la población a atender las recomendaciones de las autoridades marítimas y a respetar avisos y horarios para evitar un accidente.